Click acá para ir directamente al contenido

Presidente nombra a Nicolás Cataldo como nuevo Subsecretario del Interior

Cataldo es militante del Partido Comunista, y hasta este martes se desempeñaba como Subsecretario de Educación.

24horas.cl

Foto: Mineduc.

Martes 6 de septiembre de 2022

Este martes se produce el primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, en este contexto y minutos antes de concretarse los cambios, el Mandatario aceptó la renuncia de Manuel Monsalve Benavides en el cargo que hasta ahora ejercía como Subsecretario del Interior. En su lugar, Boric nombró al PC Nicolás Cataldo Astorga. 

Cabe señalar que Cataldo se desempeñaba desde el 11 de marzo de este año como Subsecretario de Educación.

¿Quién es Nicolás Cataldo?

Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Es militante del Partido Comunista desde 1998.

Se ha especializado en el diseño de políticas públicas y tramitación legislativa, desempeñándose en la administración pública, tanto a nivel central como local.

Entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación, involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, de Nueva Educación Pública, Educación Superior, leyes de incentivo al retiro docente y el estatuto de los Asistentes de la Educación, iniciativas que fueron parte de la Reforma Educacional.