Nicolás Grau, ministro de Hacienda, respondió a los cuestionamientos de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, en contra del exministro Mario Marcel.
Cabe recordar que Carmona, Radio Nuevo Mundo, criticó la gestión de Marcel, asegurando que la renuncia deja "una sensacion de que algo se va desgranando".
En conversación con Radio Duna, el líder de Hacienda desdramatizó los dichos aseverando que "las prioridades del Gobierno no se van a alterar por una declaración".
Asimismo, agregó que: "Las prioridades del Gobierno las define el Presidente de la República, tienen que ver con la seguridad pública, social y económica".
En esta misma línea, Grau puso énfasis en que las medidas sociales deben ser tomadas de manera responsable según el presupuesto estatal.
"El mandato del Presidente es muy claro, hay que trabajar durísimo por responder a las urgencias sociales, pero también ser responsable en materia fiscal", sostuvo.
Es por ello que señaló la necesidad de buscar soluciones a las problemáticas que sean capaces de mantenerse a largo plazo.
"Si uno gasta más de la cuenta en un año específico, lo que sucede es que después aumenta tu deuda y esa deuda la tienes que pagar después (...) no es un problema de ser más o menos generosos, es un problema de cómo un país es capaz de responder a las urgencias sociales de manera sostenible en el tiempo", afirmó.
Por otro lado, también abordó brevemente la salida de Marcel, su antecesor en el ministerio, asegurando que no fue una decisión repentina.
"No fue un tema de días (…) No fue un tema de último minuto, ni improvisado. Fue algo que conversó con tiempo con el Presidente", aseveró.