Click acá para ir directamente al contenido

Proponen proyecto que suspendería permiso de circulación de camiones que bloqueen caminos

Uno de los diputados propulsores de la iniciativa, Luis Cuello, afirmó que "esperamos que sea una herramienta para que no se repita este chantaje contra la ciudadanía".

24horas.cl

Viernes 25 de noviembre de 2022

El diputado Luis Alberto Cuello Peña y Lillo presentó un proyecto de ley que sanciona con la suspensión del permiso de circulación a camiones que participen en el bloqueo de carreteras. 

La moción detalla que la suspensión del permiso de circulación del vehículo sería por un plazo de seis hasta doce meses, la cual será ordenada por un juez.

"Prohíbese la interrupción total o parcial de la libre circulación mediante la interposición de vehículos en la vía, sin mediar desperfecto o accidente", señala la misiva.

Asimismo, el parlamentario Cuello agregó que con lo presentado, "esperamos que sea una herramienta para que no se repita este chantaje contra la ciudadanía".

El proyecto también es apoyado por las diputadas Francisca Bello, Alejandra Placencia, Daniela Serrano, Carolina Tello y el parlamentario Jaime Sáez.

Camioneros previo a reunión con el Gobierno: "El principal problema es la seguridad"

Uno de los representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Fredy Martínez, destacó que "el principal problema es la seguridad". "Las muertes, los asaltos, el robo de carga, el no poder descansar de forma tranquila, nos está pasando la cuenta psicológicamente a todos los conductores", comentó.

"Haremos todos los esfuerzos posibles, en conjunto con el Gobierno, para volver a trabajar. Sabemos que esto ha complicado algunos abastecimientos a nivel nacional, sin embargo, esto es por el bienestar no tan solo de los camioneros. Tenemos familia, tenemos señora, tenemos hijos", agregó.