Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: aprobación del Presidente Boric sube a 26,9 puntos, pero aumenta también la desaprobación hasta el 60%

El estudio señala además que, para la ciudadanía, la delincuencia y la Inflación /alza de precios son los principales problemas del país.

24horas.cl

Domingo 10 de julio de 2022

Este domingo fueron publicados los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano correspondientes a la primera quincena de julio. En dicho estudio se consultó a la población sobre su opinión de la gestión del Gobierno y otros temas de contingencia en Chile.

Según indicó el sondeo, el Presidente Boric obtiene una aprobación de un 26,9%,  (2,6 puntos más con relación a la aprobación de la segunda quincena de junio)  y una desaprobación de un 60,3%, (3,9 puntos más en relación a la desaprobación de la segunda quincena de junio), mientras que un 12,8% no sabe cómo evaluar su gestión.

Apruebo o Rechazo

En tanto bajo la pregunta "Si el plebiscito de salida para la nueva constitución fuera este domingo", las inclinaciones hacia las opciones apuntaron que un 28% vota Apruebo y un 46,3% vota Rechazo. Mientras que un 15.6% no sabe, 7.2% no votará y 2.9% se inclina por nulo/blanco.

Por otro lado bajo la pregunta "De acuerdo con tu percepción, ¿qué opción crees tú que ganará en el plebiscito de salida el 4 de septiembre 2022?", un 28.9% cree que ganará el Apruebo y un 47.1% cree que ganará el Rechazo. Un 24% no sabe.

En el mismo marco "¿Qué tan interesado(a) estás en el proceso Constituyente que se está realizando en el país?" un 59.2% señaló estár muy interesado/interesado, un 23.3% poco interesado/nada interesado y un 17.5% medianamente interesado (a).

Principales problemas del país

Otra sección de la encuesta arrojó cuáles son los principales problemas del país a juicio de la ciudadanía.

Según los entrevistados los temas son: Delincuencia 49,7%, Inflación /Alza de precios 40,9%, Narcotráfico 20,5% e Inmigración 20,4%.