Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: aprobación del Presidente Boric aumenta y baja el interés en el nuevo proceso constituyente

La encuesta muestra, además, un aumento de la aprobación del gabinete de cuatro puntos.

24horas.cl

Domingo 26 de febrero de 2023

Cuando restan pocos días para que finalice febrero, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano que muestra una leve alza en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric

En esta oportunidad, el Mandatario obtuvo una aprobación de un 26,9%, es decir 0,8 puntos más en relación a la muestra de enero (26,1%). En tanto, la desaprobación tuvo una baja de 1,4 en relación al mes pasado, quedando en un 59,3%.

El Gabinete en tanto obtiene una aprobación de un 21,3%, 4 puntos más en relación a los resultados de enero (17,3%) y una desaprobación de un 64%. 

DESEMPEÑO GOBIERNO POR LOS INCENDIOS FORESTALES

Un 33,8% de la población evaluó como muy bueno/bueno el desempeño del Gobierno en la emergencia de los incendios forestales. Un 35% lo evalúa como regular y un 31,2% lo evalúa como malo /muy malo.

PROCESO CONSTITUYENTE

De acuerdo a los resultados entregados por Pulso Ciudadano, un 50,9% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con cambiar la actual Constitución. Un 26,6% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 22,5% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto al Nuevo Proceso Constituyente, la encuesta arrojó que un 36,2% de la población está muy interesado/interesado, es decir 5,8 puntos menos con el interés de enero (42%). Un 40,3% está nada /poco interesado en este proceso y un 23,5% esta medianamente interesado.