Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Aisén Etcheverry, la nueva ministra de Ciencia y Tecnología?

La abogada reemplazará a Silvia Díaz, quien permaneció 185 días en el cargo.

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

Cinco ministros y ministras dejaron sus cargos durante el segundo cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric realizado durante la tarde de este viernes en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda.

Una de ellas fue Silvia Díaz, quien tras 185 días al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, presentó su renuncia y fue relevada por Aisén Etcheverry Escudero.

Abogada de la Universidad de Chile Masters of Laws por la University of San Francisco School of Law, de acuerdo a su perfil en la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, la ahora secretaria de Estado ha liderado equipos y proyectos públicos y privados, nacionales e internacionales, en el mundo de la ciencia, tecnología e innovación.

Con trayectoria en el área privada y empresas internacionales, en agosto de 2019, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue designada como Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT9).

Hasta hoy viernes 11 de marzo, se desempeñó como Directora Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.