Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios y trabajadores informan acuerdo para rebajar jornada laboral a 40 horas

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que la integración "confirma la necesidad que tenemos como país".

24horas.cl

Martes 9 de agosto de 2022

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, junto a otros representantes empresariales, entregaron a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el acuerdo alcanzado con trabajadores respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Tras la entrega de los acuerdos, la secretaria de Estado dijo que esto "confirma la necesidad que tenemos como país y el buen diálogo que se ha realizado respecto de este proceso".

"Implementado con una debida gradualidad y responsabilidad, sin duda va a contribuir para una mejor calidad de vida para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país", añadió Jara.

Alejandro Steinlen, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo que "venimos a entregar cuatro acuerdos, apoyando las 40 horas" y que "no ha sido fácil ponerse de acuerdo, pero creemos que es oportuno reflejarlo".

En tanto, Sutil señaló que con la entrega "hacemos presente la necesidad y acuerdos que tenemos con los trabajadores de avanzar en esa dirección, pero también la importancia de la adaptabilidad, gradualidad y que se haga con aquellas medidas que se están proponiendo".

La Moneda convocó a una mesa técnica para viabilizar el proyecto que busca rebajar a 40 horas la jornada laboral por semana. Gradualidad, flexibilidad y productividad son los factores a considerar.