Click acá para ir directamente al contenido

Repudio generalizado del mundo político genera performance en cierre de campaña de Apruebo Transformar en Valparaíso

Una polémica presentación realizada por el colectivo "Las indetectables" ha causado una transversal reacción de repudio en diferentes autoridades del país. El Comando Aprueba X Chile anunció que evaluará presentar acciones legales.

24horas

24horas.cl

Domingo 28 de agosto de 2022

Durante la noche de este sábado se viralizó un video que muestra una performance realizada por el colectivo Las Indetectables, en el marco del cierre de campaña de Apruebo Transformar, que contaba con la presencia de familias en el público. En el metraje se observa al grupo realizar un acto de carácter sexual con la bandera chilena, lo que ha causado el repudio transversal del mundo político.

Durante horas de la madrugada, la ministra vocera Camila Vallejo condenó la performance a nombre del Gobierno.  "Como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de "Las indetectables" en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir el video", señala el mensaje de la ministra.

Comando del Apruebo condena la polémica performance

En la declaración compartida por el Comando, se señala que actos como el de la performance de Las Indetectables "no representan en absoluto a la campaña, además de vulnerar los derechos de niños, niñas y adolescentes".

Al respecto, el diputado Gonzalo Winter señaló que la performance constituye "un acto contra la niñez" y señaló que ese tipo de presentaciones no representan a su sector.

El exconstituyente Jaime Bassa también se sumó a las críticas. "No me representa ni representa el trabajo que hemos hecho por construir un país más inclusivo y democrático", planteó.

Apruebo Transformar condena la performance

El propio comando de Apruebo Transformar utilizó su cuenta de Twitter para expresar su desaprobación al acto. Según informaron, no tenían conocimiento del contenido de la performance.

"Una agrupación artística realizó una performance que no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad. La producción del evento como la parrilla de artistas fue realizada por colaboradores de producción. Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron", señala su mensaje.

Revisa otras reacciones del mundo político: