Click acá para ir directamente al contenido

"El pastor Soto es un delincuente": rechazo transversal tras dichos contra diputada Marisela Santibáñez

Carabineros debió intervenir frente al Congreso Nacional luego de que el religioso agrediera a algunas diputadas.

24horas.cl

Miércoles 31 de mayo de 2023

Un tenso momento se vivió en el Congreso Nacional luego de que Javier Soto, el autodenominado "Pastor Soto", se enfrascara en un enfrentamiento con diputadas oficialistas.

De acuerdo con antecedentes preliminares, el sujeto que se manifestaba frente al Congreso con una bandera LGBTIQ+ con la consigna "trapo de inmundicia", le habría dicho a la diputada Marisela Santibáñez que era una "abortera" y que por dicha razón "había perdido a su hija".

En vista de lo anterior, la parlamentaria se descompensó, generando la reacción de sus pares oficialistas, quienes encararon Soto, generándose una trifulca que requirió la intervención de Carabineros.

En las imágenes se puede ver a la diputada Consuelo Veloso gritándole al hombre "¡Dios no te ama, weon, Dios te odia. La gente que odia no es de Dios!", mientras que Carmen Hertz le gritaba "¡Cobarde, Cobarde!.

Al interior de la Cámara fue captada la propia diputada Santibáñez siendo consolada por sus pares tras esta situación, entre quienes se encontraba la diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillan.

CONDENA TRANSVERSAL A LA AGRESIÓN DE SOTO

En su mayoría representantes oficialistas utilizaron sus redes sociales para condenar la agresión sufrida por la diputada Santibáñez.

Entre ellos se encuentra el diputado Gonzalo Winter,  asegurando que "Soto es un señor que se dice pastor y se para todos los días a insultar y agredir con estridencia y crueldad a las personas que trabajan en el Congreso. Carabineros debe actuar. Toda mi solidaridad con Marisela Santibáñez".

En esa misma línea, la bancada de diputados DC expresó su solidaridad con la parlamentaria "quien hoy fue víctima de un ataque canallesco y cruel por parte del autodenominado Pastor Soto. Pediremos las acciones que correspondan para terminar con estas agresiones que no tienen que ver con la libertad religiosa".

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, compartió el video en el que se ve el enfrentamiento de las parlamentarias con el sujeto, asegurando que solidariza con las diputadas agredidas "verbal y físicamente por el pastor soto y condeno totalmente su actuar. Es habitual encontrarlo fuera del Congreso, acosando e insultando impunemente. La corporación debe tomar medidas al respecto".

Otro registro compartido por la diputada comunista Lorena Pizarro muestra cómo Soto no se expone arrepentido de sus dichos en contra de Santibáñez.

"Han convertido a mi país en Sodoma y Gomorra, gracias a estos sucios pervertidos. Sodoma y Gomorra. Nosotros somos los que bendecimos esta tierra, la iglesia. Gracias a nosotros el país prospera. Cuando están a punto de morir, ahí están pidiendo milagros (...) ahí se acuerdan de Dios. Patudos, voy a seguir predicando. Que bueno que le dolió. En Santiago voy a ir a buscar al pervertido del ministro Ávila", expresó el individuo.

En tanto, el diputado Andrés Giordano compartió una foto de Soto con una bandera LGBTIQ+ que tenía escrita "trapo de inmundicia".

"Respeto la libertad de culto, pero lo del Pastor Soto va más allá. Hoy ofendió y agredió a diputadas y todos los miércoles se instala afuera del Congreso a esparcir odio, particularmente a mujeres y disidencias sexuales. Se llegó a un límite y el Congreso debe tomar medidas", expresó el parlamentario.

Revisa otras declaraciones de parlamentarios