Click acá para ir directamente al contenido

"Respeten los puntos de prensa": la discusión que involucró a los diputados Teao, Orsini y Schneider

En medio de un punto de prensa, las diputadas del Frente Amplio y y diputados de oposición discutieron por la pertinencia de interrumpir sus exposiciones frente a la prensa. La situación derivó en discusiones en torno al Plebiscito.

24horas.cl

Miércoles 10 de agosto de 2022

Un tenso momento protagonizaron la diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider (FA) y su par de Evópoli, Hotuiti Teao, en medio de un punto de prensa durante la tarde de este miércoles.

Resulta que Teao, junto a Benjamín Moreno (Republicano), Gaspar Rivas (Partido de la Gente) y Stephan Schubert (Republicano) anunciaron un proyecto de ley para prohibir el lenguaje inclusivo en los colegios.

En medio de su intervención aparecieron las parlamentarias Maite Orsini (RD), Camila Rojas (Comunes), Carolina Tello (AD) y la consignada Emilia Schneider (RD) con una imagen y la frase "la nueva Constitución protege la niñez".

Polémica por folleto

Al cierre de la intervención de Tello, el congresista de oposición entabló un diálogo con Camila Rojas por el contenido del cartel (ver imagen). Fue ahí donde Maite Orsini pidió "respeto, estamos haciendo un punto de prensa por la niñez", a lo que Teao respondió que "son los otros los que no respetan".

Esto último generó la reacción de la expresidenta de la FECH, quien acusó que "aquí los diputados de la derecha se escandalizan porque le estamos enrostrando en sus caras la infamia, la inmoralidad que promueve el Rechazo. Volantes del Rechazo que son repartidos cerca de escuelas que sexualizan a la niñez y mienten. Eso es lo que indignan a los diputados de la derecha, incluso a los de Evópoli".

A lo que alude la diputada oficialista es a un folleto entregado a las afueras de un colegio en La Serena con "información engañosa sobre la Educación Sexual Integral (ESI) en la propuesta de nueva Constitución".

Posteriormente, Camila Rojas le enseñó la imagen en cuestión al diputado Teao. ¿Le parece bien que se difunda eso desde el Rechazo?, consultó Rojas mientras que Schneider sumó: "¿Eso lo representa, diputado?". "No", enfatizó el representante de Evópoli que se retiró del lugar.