Click acá para ir directamente al contenido

"Con respeto, madure y gobierne": la dura respuesta de Evelyn Matthei a Presidente Boric tras emplazamiento por respaldo a Carabineros

Horas antes el Mandatario emplazó a Evelyn Matthei tras una entrevista con Canal 24 Horas y aseguró que "respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH".

24horas.cl

Martes 28 de marzo de 2023

La tarde de este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió a los dichos del Presidente Gabriel Boric en relación al respaldo a Carabineros y el respeto a los Derechos Humanos. La edil emplazó al Mandatario y señaló que "con respeto, madure y gobierne". 

La autoridad comunal a través de sus redes sociales, sostuvo: "Presidente lo noto obsesionado con los alcaldes. Usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran leyes que defiendan a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes".

A lo anterior añadió: "Con respeto, madure y gobierne, necesitamos lo mejor de usted".

Cabe recordar que, horas antes, el Mandatario respondió a Evelyn Matthei tras una entrevista con Canal 24 Horas. También por Twitter, aseguró que "las violaciones a los Derechos Humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia".

Agregó que "respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DD.HH.".

Las declaraciones del Presidente Boric se dieron en el marco de las palabras que emitió Evelyn Matthei y su respaldó a Carabineros tras el crimen de la sargento segundo Rita Olivares, asegurando que el "beneficio de la duda siempre debe estar en favor" de la policía, exigiendo darles mayor respaldo legal para su defensa.

Ante esto, la alcaldesa además fue consultada por, en caso de que la institución tenga más libertades en el uso de armas, si se pudiesen repetir las violaciones a derechos humanos cometidas durante el estallido social.

"Si hubo violaciones a los Derechos Humanos fue porque no tenían la forma de defenderse", añadió.