Johannes Kaiser, precandidato presidencial del Partido Nacional Libertario, calificó como "irresponsable" la acción del Gobierno de retirar a los agregados militares de Chile en Israel, asegurando que no responde al interés superior de la República.
"El Presidente ha retirado a los agregados militares desde Israel, y eso podría ser el antecedente de un eventual quiebre de relaciones diplomáticas con dicho país", advirtió.
Asimismo, apuntó a que el Gobierno está buscando desviar la atención de los escándalos y casos de corrupción que los han afectado durante su gestión.
"No dejemos que nos distraigan. Este tipo de anuncios se hacen justo cuando arrecian los casos de corrupción: el caso Fundaciones, el caso Monsalve, y el descontrol en las licencias médicas. Ya lo hicieron con la ley de aborto, y ahora nos quieren distraer con un gesto que, además, debilita nuestras capacidades de defensa", señaló.
También afirmó que cortar relaciones con Israel sería un "grave error diplomático" que afectaría la seguridad y desarrollo estratégico del país.
"No vamos a tolerar decisiones que atenten contra nuestros intereses nacionales. Vamos a restaurar las relaciones con Israel al nivel previo a esta crisis. Chile no debe tomar partido en el conflicto entre Palestina e Israel, debe mantenerse neutral, ser un gestor de paz y velar por los intereses de su pueblo, no por causas ideológicas ajenas", expresó.