Click acá para ir directamente al contenido

Rincón pide dejar de "pegarle" a Siches: "Si ya se disculpó, no tiene sentido"

"El gobierno anterior tuvo tres ministros que cometieron errores más graves y no hubo este escarnio", dijo la senadora.

24horas.cl

Jueves 7 de abril de 2022

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, pidió dejar de "pegarle" a la ministra del Interior, Izkia Siches, tras la polémica denuncia que la propia autoridad debió descartar a los pocos instantes.

Según dijo la parlamentaria, "el país está en crisis económica, seguridad y política. Seguir pegándole a la ministra Izkia Siches cuando lleva menos de un mes, y ya se disculpó por los dichos, no tiene sentido".

Asimismo, destacó que "el gobierno anterior tuvo tres ministros que cometieron errores más graves y no hubo este escarnio".

"Ahora debemos seguir mirando hacia delante y trabajar en conjunto por superar los Problemas que aquejan a la ciudadanía", añadió.

Por su parte, el senador del PS, José Miguel Insulza, dijo a T13 Radio que "evidentemente ella fue mal informada. Le recomendaría que se preocupara de quién la asesora en estos casos”.

No obstante, valoró que Siches haya ofrecido disculpas rápidamente tras ver suequivocación.

"A mí me gusta la gente que cuando comete un error da la cara y dice ´cometí un error, lo siento’ ojalá no pase con mucha frecuencia. No la voy a criticar por eso. Ellos tienen que preocuparse mucho de que la asesoren adecuadamente. Eso es lo principal", manifestó.