Click acá para ir directamente al contenido

Rincón por decisión de la DC: "No representa el sentir de la inmensa mayoría"

La otrora presidenta del partido aseveró que la determinación "la toma la misma junta que aceptó el veto a nuestra candidatura".

24horas.cl

Jueves 7 de julio de 2022

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana tomó la decisión de respaldar la opción del Apruebo ante el plebiscito del próximo 4 de septiembre y la senadora Ximena Rincón señaló que esta "no representa el sentir de la inmensa mayoría".

"No me sorprende esta decisión, la toma la misma junta que aceptó el veto a nuestra candidatura '¡Yo voto Rechazo!'", agregó.

La otrora presidenta del partido anunció recientemente que apoyará la opción Rechazo, puntualizando que "creo, desde la convicción más profunda, que este texto no es bueno para nuestro país".

"Llegó la hora de atrevernos a estar en contra del texto que nos proponen", aseveró.

Cabe señalar que el conglomerado tuvo una participación del 83,74%, y la opción del Apruebo obtuvo 216 preferencias, representando un 63,53% de los votos, mientras que el Rechazo obtuvo 124 votos, correspondiente al 36,74%.

Frente a este resultado, el presidente de la DC, Felipe Delpin, resaltó que la Junta convocó a que "tuviéramos un debate profundo, esto fue la culminación de todo un proceso, hace dos meses que la Democracia Cristiana inició un camino de pedagogía, reflexión y análisis, primero respecto al borrador y luego con la propuesta de nueva Constitución".