Click acá para ir directamente al contenido

RN condena actuar de ministra Tohá y acusa violencia política contra Martorell

La titular del Interior habría "exigido" disculpas públicas a la exsubsecretaria de Prevención del Delito por dichos sobre el Presidente Gabriel Boric y Lucía Dammert.

24horas.cl

Jueves 29 de septiembre de 2022

A través de un comunicado oficial, Renovación Nacional condenó el actuar de la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de que esta enviara una misiva al presidente del conglomerado, Francisco Chahuánen la que exige que la militante Katherine Martorell se retracte públicamente de las declaraciones emitidas sobre el Presidente Gabriel Boric y Lucía Dammert.

Cabe señalar que los dichos de la exsubsecretaria de Prevención del Delito fueron emitidos en el programa "Sin Filtro" el día 15 de septiembre de 2022.

Al respecto, la Comisión Política exigió "respeto" y dijeron que "no permitiremos acciones de violencia política respecto de ningún militante de nuestro partido. Esta repudiable forma de actuar no se condice con como deben conducirse los destinos de Chile".

"Seremos inflexibles respecto de quienes pretendan amedrentar nuestra acción política", advirtieron, mientras que invitaron al Gobierno a "entender y no reaccionar de esa manera cuando la prensa da a conocer opiniones que no comparta".

"La libertad de expresión es esencial en una democracia", señalaron.

Finalmente, incitaron a la ministra Tohá a que "en lugar de pretender intimidar a nuestros militantes y dirigentes, se concentre en sus labores: la seguridad pública, la migración y el terrorismo en la Macrozona Sur".