Click acá para ir directamente al contenido

RN impulsará acusación constitucional contra ministra de Justicia por "errática" lista de indultos

En un comunicado, Renovación Nacional acusa que el ministerio de Justicia "debe responder políticamente por esta decisión".

24horas.cl

Viernes 30 de diciembre de 2022

Renovación Nacional anunció que impulsarán una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, acusando que el error en la nómina de indultos proviene de esa secretaría de Estado e indicando que el ministerio "debe responder políticamente por esta decisión".

Mediante un comunicado RN aseguró que "siempre está y estará del lado de las víctimas" y ante eso consideran "desconcertante e inaceptable que el Presidente Boric cierre el año más violento de los últimos tiempos, anunciando indultos para personas que han cometido delitos graves y violentos".

Agregaron que "esta ambivalencia, inoperancia y complicidad pasiva con el combate del delito tiene al país sumido en una crisis de inseguridad, violencia y temor sin precedentes". 

Ante eso, exigieron al Presidente Boric aclarar: "¿está del lado de los delincuentes o del lado de las víctimas?".

Bajo la misma línea, informaron que presentarán una agenda de seguridad el día martes 3 de enero del 2023 en el Congreso Nacional, "instaremos a que esta se impulse con decisión y sesiones extraordinarias", expresaron.

Conoce acá el detalle de las propuestas de Renovación Nacional: