Click acá para ir directamente al contenido

Uno frente a La Moneda: RN busca instalar cuatro monumentos en honor a Piñera

Talca, Copiapó, Concepción y el frontis de La Moneda son los lugares propuestos para levantar un memorial del fallecido expresidente.

24horas.cl

Martes 5 de marzo de 2024

La bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional presentó este martes un proyecto que busca construir cuatro monumentos "en honor" al fallecido presidente Sebastián Piñera. 

Talca, Copiapó, Concepción y el frontis de La Moneda son los lugares propuestos para levantar un memorial del otrora mandatario.

"Como con otros presidentes, queremos reconocer a Sebastián Piñera, y sin limitar su gestión solo a un par de hitos. Creemos necesario reconocer al menos 3 hechos que pusieron a Chile como ejemplo frente a la comunidad internacional, como la reconstrucción, el combate de la pandemia y el rescate de los 33 mineros", señaló el jefe de la bancada de RN, Frank Sauerbaum.

Para financiar estos monumentos, los parlamentarios del partido de Piñera proponen la creación de un fondo especial mediante donaciones, y la ejecución de las obras por una comisión ad honórem integrada por alcaldes, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, RN, Fundación Futuro, el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas.

Además, expresaron que las obras resaltarán momentos clave de su gestión, como el manejo de la pandemia cuyo paciente cero era originario de Talca, el rescate de los mineros en Copiapó, la reconstrucción post terremoto y tsunami en Concepción, y un homenaje en la región Metropolitana, frente a La Moneda, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento y defensa de la democracia en Chile.

Por otra parte, Renovación Nacional está trabajando en un proyecto de ley para regular la red de financiamiento de los Liceos Bicentenario, impulsados durante los mandatos del fallecido expresidente. 

Concretamente, buscan que la red sea denominada 'Red de Liceos Bicentenario Presidente Sebastián Piñera Echenique'.