Click acá para ir directamente al contenido

Reforma tributaria: RN pide al Gobierno "no responsabilizar a otros por sus incapacidades"

El presidente del partido, Francisco Chahuán, dijo que el Ejecutivo "pretendió imponer sus términos, con falta de capacidad de diálogo y de ordenar a sus propias coaliciones".

24horas.cl

Jueves 9 de marzo de 2023

Tras la crítica del Presidente Gabriel Boric al rechazo de la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados, Renovación Nacional (RN) respondió llamando al Gobierno "a no responsabilizar a otros por sus incapacidades".

El presidente de RN, senador Francisco Chahuán, emplazó al Ejecutivo a "terminar con la falsa retórica y la demagogia. Tuvo incapacidad para ordenar las propias filas de sus dos coaliciones al interior de la Cámara Baja".

Tras ello, el timonel del partido pidió al Gobierno a "que se refuerce la capacidad de diálogo en el sistema político. Por supuesto, Renovación Nacional es un partido constructivo. De oposición, pero constructivo".

"Nuevamente, el Gobierno pretendió imponer sus términos, con falta de capacidad de diálogo y de ordenar a sus propias coaliciones. Es por eso que hacemos el llamado a no responsabilizar a otros por sus incapacidades y falta de diálogo", añadió.

En concreto, respecto a la reforma tributaria, Chahuán pidió al Gobierno "separar las normas de elusión y evasión del resto del articulado, que a nuestro juicio afectaban fundamentalmente a los sectores de pequeños y medianos emprendedores".

Además, señaló el timonel de RN, "propusimos el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) durante la discusión de la Ley de Presupuesto. Nada de eso ocurrió".