Click acá para ir directamente al contenido

Rojo Edwards asegura que renuncia de Sanhueza al Consejo Constitucional "no altera los quórum"

El senador agregó que "el quórum más exigente de aprobación o rechazo de 2/3, por aproximación, implica 33 votos que el sector sigue teniendo".

24horas.cl

Sábado 27 de mayo de 2023

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a la renuncia de Aldo Sanhueza, el electo consejero constitucional por el Partido Republicano en la región del Biobío ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Tras la renuncia, el senador Edwards lamentó la decisión del consejero Sanhueza, sin embargo, agregó que, "si bien esta renuncia debilita la presencia del sector en la Convención, no altera los quórum".

Asimismo, agregó que "el quórum más exigente de aprobación o rechazo de 2/3, por aproximación, implica 33 votos que el sector sigue teniendo".

Cabe recordar que la dimisión de Sanhueza se dio en el marco de los cuestionamientos en su contra luego de que se diera a conocer que fue formalizado en 2019 por "graves ofensas al pudor". 

En concreto, una mujer denunció por abuso sexual al ingeniero comercial, asegurando que este tocó sus genitales sin consentimiento mientras viajaban en bus por el enlace de Penco en la Ruta 150.