Click acá para ir directamente al contenido

Rojo Edwards pide al Gobierno no 'atrincherarse': "Tiene que entender lo que la población le dijo"

En conversación con 24 Horas desde el Congreso, el senador remarcó que lo que más le preocupa sobre los cambios en el gabinete es que "si no cambias la receta, el resultado va a ser el mismo".

24horas.cl

Martes 6 de septiembre de 2022

El senador del partido Republicano, Rojo Edwards, aseguró que los cambios en el gabinete del Presidente de la República Gabriel Boric "no cambian la receta" y pidió que "en vez de atrincherarse con este nuevo gabinete, tiene que ser capaz de entender lo que la población le dijo que tenía que hacer" a propósito del Plebiscito del pasado domingo.

En conversación con 24 Horas desde el Congreso, el senador remarcó que lo que más le preocupa sobre los cambios es que "si no cambias la receta, el resultado va a ser el mismo".

En ese sentido, explicó: "El Presidente en su discurso dijo que este gabinete hace suyo el mandato de cambios de transormaciones por el cual llegamos a La Moneda, en eso ningún paso atrás, es como si no se hubiese dado cuenta el Presidente Boric que fueron sus ideas que estaban plasmadas en este texto constitucional las que fueron derrotadas de manera aplastante" en el pasado Plebiscito.

"Esto cambió la naturaleza del pueblo que está gobernando, la gente conoció sus ideas y las rechazó, entonces él en vez de atrincherarse con este nuevo gabiente tiene que ser capaz de entender lo que la población le dijo que tenía que hacer", dijo el miembro del partido Repúblicano.

Edwards también dijo, respecto a los nombramientos de Tohá e Iriarte que "efectivamente ella representa los 30 años que él mismo criticó".

El cambio de última hora de Cataldo

Sobre la salida de última hora, de quien iba a asumir como subsecretario del Interior, Nicolás Cataldo, Edwards señaló que se trató de una "provocación".

"Es una persona que odia a carabineros, que quiere terminarlos (...) a mi juicio lo de Cataldo era una simple provocación que demuestra que el Presidente Boric no entendió la derrota de sus ideas del domingo anterior", expresó.

Por otro lado, el senador sí destacó que el actual subsecretario de la cartera de Interior, Manuel Monsalve, siga en su cargo: "Ha hecho una labor que es bastante reconocida".