Click acá para ir directamente al contenido

Rojo Edwards exige su salida: "Fernando Araos es un peligro para la salud pública"

"Mía murió, entre otras cosas, por el sesgo ideológico que aplica el Gobierno cuando toma estas medidas", aseveró el senador republicano sobre el caso de Clínica Las Condes.

24horas.cl

Martes 13 de junio de 2023

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, criticó duramente al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, culpándolo de la crisis que enfrenta el país en materia sanitaria a raíz del virus sincicial y otras enfermedades respiratorias y calificándolo como "un peligro para la salud pública del país".

Según dijo en entrevista con el Canal 24 Horas, la autoridad es la repsonsable "de tener politizado este tema", acusando "negligencia e incompetencia" del aludido para desarrollar su cargo.

"En todo este tiempo, sabía el Gobierno que había una crisis y no hizo nada, teniendo todas las herramientas", manifestó.

Asimismo, enfatizó que a La Moneda "los hemos visto muy preocupados en aplicar el fallo de la Corte Suprema para que terminen las isapres, atacando el sistema privado, pero haciendo muy poco o de manera negligente e incompetente para salvar la vida a los niños".

"MÍA MURIÓ POR LA IDEOLOGIZACIÓN DEL GOBIERNO"

Sobre Mía, la lactante que falleció mientras esperaba atención, manifestó que "murió, entre otras cosas, por un sesgo idelógico que aplica el Gobierno cuando tiene que enfrentar estas medias", refiriéndose al caso de Clínica Las Condes.

"O que me expliquen por qué solo hace tres días salió el decreto que instruye a clínicas a ser parte de esto, o por qué hace un par de días se nombró a un intensivista que sea capaz de recorrer clínicas para asegurar camas", añadió.

Edwards ejemplificó que, durante la pandemia, hubo un crecimiento de 1.300 a 4.500 camas críticas, "pero acá solo pasamos de 1.000 a 1.100".

"FERNANDO ARAOS ES UN PELIGRO PARA LA SALUD PÚBLICA"

Rojo Edwards enfatizó que la salida de Araos de Redes Asistenciales es indispensable para dejar de politizar el tema y enfrentar la crisis.

"Yo creo que Fernando Araos es un peligro para la salud pública del país", lanzó Edwards, complementando que el aludido debe asumir la responsabilidad política.

Sobre el sumario anunciado por el propio Araos, subrayó que "buscará a quién de menor rango tiene responsabilidad para cortar el hilo por lo más delgado". 

"Araos mintió en televisión y debe hacerse cargo de eso", prosiguió.

"No es creíble que alguien que fue del Colmed se confunda de una resolución laboral del TC sobre la urgencia que pudo salvar a alguien. No es solo remoción, sino nombrar a alguien que pueda entrar corriendo y gestionar esto de manera rápida", sentenció.