Click acá para ir directamente al contenido

Ruth Hurtado y Fares Jadue: los nombres que suenan para la alcaldía de Recoleta

La secretaria general del Partido Republicano pretende ser la principal candidata opositora, mientras que el actual concejal y militante del PC busca continuar con el legado de Daniel Jadue.

24horas.cl

Viernes 22 de marzo de 2024

Quedan cerca de siete meses para que se lleven a cabo las próximas elecciones municipales y los partidos ya comienzan a barajar sus cartas. En ese contexto, Ruth Hurtado (Partido Republicano) y Fares Jadue (PC) asoman como opciones por la alcandía de Recoleta. 

La tienda de José Antonio Kast busca que su secretaria general sea la principal candidata opositora, mientras que el actual concejal por la comuna pretende continuar con el legado de Daniel Jadue, de quien además no tiene ninguna clase de parentezco o vínculo sanguíneo. 

"Evidentemente, Ruth Hurtado es una gran candidata y una brillante secretaria general que sería una tremenda alternativa para disputar el municipio de Recoleta. Luego de 12 años de una administración desastrosa del PC, los vecinos requieren de un nuevo liderazgo que pueda combatir con fuerza la corrupción y volver a poner las urgencias sociales por sobre la agenda política e ideológica que tanto daño le ha hecho a la comuna", señaló a El Mercurio el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella. 

La exconvencional, por su parte, manifestó que está "disponible para asumir los desafíos que me plantea el partido y más aún cuando se trata de derrotar al PC y el profundo daño que le ha hecho a la comuna de Recoleta. Esperaremos las definiciones del comité electoral y las conversaciones con los otros partidos del sector".

Por la contraparte, el Partido Comunista planea llevar como candidato a Fares Jadue, actual concejal de la comuna ―electo en 2021 con la primera mayoría (15,8% de los votos)― y mano derecha del actual alcalde Daniel Jadue. 

Según consignó el medio antes mencionado, la relación entre ambos nace en la década de los 90, cuando los dos estudiaban en la Universidad de Chile. 

Es más, Feres Jadue ya se encuentra recolectando firmas para presentar su candidatura. "Recoleta más segura", es el lema de la campaña del actual concejal.