Click acá para ir directamente al contenido

Schalper emplaza a Boric: "El PC debe salir del Gobierno si quiere credibilidad"

"No es posible es que el principal partido de gobierno tenga un pie en la institucionalidad y (...) un pie en la trifulca callejera", acusó el diputado RN.

24horas.cl

Miércoles 27 de marzo de 2024

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, emplazó al Presidente Boric a sacar al Partido Comunista (PC) del Gobierno tras las declaraciones del senador Daniel Núñez, respecto a "convocar a la presión ciudadana" para ejecutar las reformas oficialistas.

De acuerdo al parlamentario, "las declaraciones del senador Núñez, refrendadas además por la gente del Frente Amplio, lamentablemente, dan cuenta de que el Partido Comunista persiste en su lógica de que aquello que no se logra por la vida democrática se logra por la vida de la fuerza".

Al respecto, el congresista de oposición enfatizó que si el Mandatario "quiere tener credibilidad de realmente tener un empeño democrático, el Partido Comunista tiene que salir del Gobierno".

"Instamos y emplazamos al Presidente Boric a tomar una decisión porque lo que no es posible es que el principal partido de Gobierno tenga un pie en la institucionalidad y, paralelamente, pretenda tener un pie en la oposición, un pie en la trifulca callejera, un pie en la disputa por la vía de los hechos", añadió.

Para Schalper, "eso no es posible y no es coherente con un compromiso democrático".

"Un partido de esa naturaleza deja completamente fuera de juego al Gobierno en su capacidad de lograr acuerdos, en su capacidad de impulsar reformas”", sentenció.