Click acá para ir directamente al contenido

"No cree en eso": Schalper dice que a Boric "le duele expulsar inmigrantes ilegales"

El diputado RN señaló "no creerle" al Mandatario "cuando anuncia que va a tener mano dura con la inmigración ilegal".

24horas.cl

Schalper afirma que a Boric "le duele expulsar inmigrantes ilegales"

Miércoles 22 de noviembre de 2023

Luego de que el Presidente Gabriel Boric reprochara a la oposición por amenazar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, con una acusación constitucional de no expulsar a 12 mil ciudadanos extranjeros antes de fin de año, el diputado Diego Schalper (RN) afirmó que al Mandatario "le duele expulsar inmigrantes ilegales, porque no cree en eso". 

"La izquierda tiene una lógica romántica con la inmigración ilegal. Por eso presentaron recursos ante el Tribunal Constitucional para impedir la Ley de Migraciones. Por eso presentaban recursos de protección para impedir las expulsiones. Y por eso mismo, cuesta tanto creerle al Presidente cuando ahora anuncia que va a tener mano dura con la inmigración ilegal", arremetió el parlamentario. 

El congresista mencionó que las "conductas" que tuvo el Jefe de Estado cuando era diputado para "dejan de manifiesto que en el fondo de su corazón, en su fuero interno, al Presidente le duele expulsar inmigrantes ilegales, porque él no cree en eso".

Asimismo, Schaper recordó las publicaciones del Mandatario en 2016 vía redes sociales en relación a la migración: "Uno de los problemas en Chile es que hay muchos chilenos. Bienvenidos inmigrantes!".

Ante esto, el parlamentario expresó que "sabemos que en el fondo de su corazón ese romanticismo sigue plenamente vivo y que van a decir que van a hacer muchas cosas, pero no las van a hacer".