Click acá para ir directamente al contenido

"Se ha cumplido a cabalidad": ministro Jackson desestima críticas de oposición por supuesto intervencionismo

Por otro lado, y respecto al rol del mandatario, el ministro de la Segpres aseguró que “el Presidente en el rol de entregar el texto de nueva Constitución es para que la gente pueda decir Apruebo o Rechazo”.

24horas.cl

Aton

Domingo 24 de julio de 2022

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, trató este domingo las críticas de la oposición que denunció que el Presidente Gabriel Boric “ha dejado de lado sus actividades por hacer campaña”.

A 42 días del plebiscito de salida de nueva Constitución, el secretario de Estado afirmó en Chilevisión que “me parece que no tienen ningún asidero porque la prescindencia que tiene un dictamen en la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos y tampoco tiempo laboral para manifestarse por una opción específica y el gobierno eso lo ha cumplido a cabalidad”.


Sobre el posible “intervencionismo” por parte del Gobierno hacia la opción Apruebo, el titular de la Segpres lo volvió a descartar y argumentó que “el Presidente en el rol de entregar el texto de nueva Constitución es para que la gente pueda decir Apruebo o Rechazo”, asegurando que “él nunca se va a negar” ante una firma ya que es parte de la “personalidad” del mandatario.

Por último, el ministro se refirió a la denuncia presentada por el Partido Republicano en contra de él y la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, en el marco de la prescindencia que se debe respetar de cara al plebiscito y solicitar la creación de una “unidad especial” para investigar una posible intervención electoral del gobierno del Presidente Boric.


Ante esto, señaló que si el excandidato presidencial José Antonio Kast “le tiene miedo a que entreguemos la nueva Constitución, uno pensaría que las personas que están con el Rechazo les debería gustar que la entreguemos, tanto las personas del Apruebo como Rechazo deberían estar repartiendo el texto de la nueva Constitución”.
“Me llama la atención que nos reclamaban desde la oposición que antes del plebiscito no estábamos gobernando y ahora nos dicen que lo interpretan como una campaña por el Apruebo, cuando nunca hemos manifestado una posición”, dijo por último Jackson.