Click acá para ir directamente al contenido

Secretario de Estado de EE.UU. visitará Chile y se reunirá con el Presidente Boric

El viaje de Antony Blinken se enmarca en una gira que el líder de la diplomacia estadounidense realizará a Sudamérica.

24horas.cl

Aton

Viernes 30 de septiembre de 2022

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará la próxima semana Chile y se reunirá con el Presidente Gabriel Boric.

El viaje se enmarca en una gira que el líder de la diplomacia estadounidense realizará a Sudamérica y que también incluye reuniones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de Perú, Pedro Castillo. Además, participará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Lima, Perú.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., indicó que Blinken visitará primero Colombia, donde abordará la implementación de “un enfoque integral para combatir el narcotráfico y mitigar sus impactos en la salud, la seguridad y el medioambiente”. Además, ofrecerá su ayuda para la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016.

El secretario de Estado llegará a Chile el 5 de octubre y además de reunirse con el Mandatario, también lo hará con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

A eso se suma, una visita al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), donde hay participación de empresas estadounidenses, y se reunirá con ex alumnos de Jóvenes Líderes de las Américas, que es una idea patrocinada por el país norteamericano.