Click acá para ir directamente al contenido

Senado despacha a ley proyecto que duplica recursos del Mepco

La iniciativa pasó a la Cámara para comunicarle al Ejecutivo su aprobación, sin embargo, ya es ley para mitigar las alzas de los combustibles.

24horas.cl

ATON

AGENCIA UNO

Miércoles 8 de junio de 2022

Con 38 votos a favor, la Cámara Alta dio luz verde a la iniciativa que eleva a US$3.000 millones los recursos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

tA">pic.twitter.com/aHRBN5NTtA

— Senado Chile (@Senado_Chile) June 8, 2022

La iniciativa ingresada por el Gobierno es con el objetivo de evitar un alza abrupta en el precio de las bencinas.

Ante esto la ministra (S) de Hacienda, Claudia Sanhueza, sostuvo que el proyecto aprobado "responde a la urgencia que tenemos este eño por los precios de las energías y los combustibles que están afectando a todos los pasises por igual".

"En Chile tenemos un mecanismo que es el Mepco que ayuda estabilizar esos precios, sin embargo los parámetros con los cuales funciona son para ciertos períodos que no incluían un shock tan grande como el que tenemos hoy día y por eso hemos ampliado el mecanismo para estabilizar los precios por más tiempo, por el resto del año", agregó la autoridad.

Por otra parte el ministro de Energía, Claudio Huepe sostuvo que "vamos a hacer una revisión de algunos aspectos que son atendibles en la tramitación de la Cámara de Diputados y poder reincorporarlos al proyecto, porque ambos elementos son sustanciales para garantizar una estabilidad de largo plazo de las cuentas".