Click acá para ir directamente al contenido

Senado interpuso denuncia por amenaza contra todos los integrantes del Poder Legislativo

Los parlamentarios recibieron un correo electrónico en el que se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente.

24horas.cl

Domingo 11 de septiembre de 2022

La jornada de este domingo el Senado comunicó que interpuso una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen por una amenaza contra todos los integrantes del Poder Judicial, la cual advertía no continuar con el proceso constituyente.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, la denuncia fue formalizada este sábado 10 de septiembre por el delito de amanezas y por infringir el Artículo 2 de la Ley 21.459, es decir, por acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos.

 "El Presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, en nombre de la Mesa y de la Corporación, rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticas en tanto, son representantes de chilenas y chilenos, electos democráticamente", se lee al comienzo del comunicado.

"Con firmeza, el Senador Elizalde condenó el tono amenazante del correo electrónico enviado al conjunto de Senadoras y Senadores, así como a Diputadas y Diputados, conteniendo información reservada de cada uno de ellos y ellas, en el cual se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente", continuaron.

Cabe señalar que la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la PDI ya iniciaron un proceso de investigación para esclarecer los hechos.