Click acá para ir directamente al contenido

Tras reunión con ministra de Salud: senador Bianchi aseguró que se eliminaría uso obligatorio de mascarilla

El senador independiente, Karim Bianchi, detalló en Canal 24 Horas que se creará una nueva fase en el plan Paso a Paso, el cual "eliminaría la obligatoriedad del uso de mascarilla" y que "sería voluntaria".

24horas.cl

Jueves 15 de septiembre de 2022

Durante la jornada de este jueves, el senador independiente, Karim Bianchi, afirmó en conversación con Canal 24 Horas que se eliminaría el uso obligatorio de mascarilla como medida sanitaria.

Esto tras una reunión con la ministra de Salud, Ximena Aguilar, puesto que el parlamentario solicitó formalmente el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos y cerrados y, además, terminar con el pase de movilidad.

"En el Paso a Paso quieren inventar un nuevo paso y esa nueva fase estaría lista dentro de dos semanas y esa fase eliminaría la obligatoriedad del uso de mascarilla, sería voluntaria y, además, ya no estaría funcionando como conocemos el pase de movilidad que es casi una medida coercitiva", aseguró el senador.

Bajo la misma línea, dijo que está anunciando "lo que me dijo la ministra (...) ella señala (en Twitter) que se reunió conmigo y que hablamos sobre las medidas que estamos conversando, lo que pasa es que tienen que inventar esta fase".

En cuanto a la situación del pase de movilidad y si también sería eliminado, Bianchi explicó que en el caso de nuestro país "a toda costa se ha querido vacunar, eso ha resultado bien, pero tiene que quedar como voluntario".