Click acá para ir directamente al contenido

Cruz-Coke expresa "preocupación" ante falta de "acuerdo electoral" de la derecha

"No nos damos cuenta del peligro de tropezarnos con los cordones de nuestros propios zapatos", manifestó el senador Evópoli.

24horas.cl

Jueves 23 de mayo de 2024

El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) manifestó estar "preocupado" ante la falta de "acuerdo electoral" y de "una propuesta reformista" de la derecha de cara a "su mejor oportunidas electoral en los últimos 50 años"

A través de una carta enviada a El Mercurio, el parlamentario advirtió que desde la actual oposición "no nos damos cuenta del peligro de tropezarnos con los cordones de nuestros propios zapatos", en vista de las próximas elecciones municipales y presidenciales. 

"Con preocupación observo el cansino proceso de acuerdos que impulsa la derecha ante la que se avizora como su mejor oportunidas electoral en los últimos 50 años. La falta de concreción de una necesaria estrategia de mediano plazo para ganar las municipales, asegurar la mayoría parlamentaria y la Presidencia de la República para el próximo periodo se presenta como una paradojal herida autoinfligida", partió señalando. 

En su escrito, el legislador emplazó a su sector afirmando que "no es suficiente reemplazar" a un Gobierno "desmoralizado por su fracaso político".  

"Llama la atención que frente a un gobierno desmoralizado ante su propio fracaso político y rechazado por la mayoría de la ciudadanía por su deficiente gestión, aún no exista claro un acuerdo en materia electoral. Pero más llamativo aún que no exista un proyecto de cambio que la comprometa con los valores universales que propugna y un programa que los ponga al día con las necesidades actuales del país", cuestionó.  

"¿Es suficiente para gobernar reemplazar a quien lo hace mal? No. Se requiere, ahora, una propuesta reformista, convocante y responsable, de futuro, para ofrecer un camino a un país estancado", aseveró.

Por último, Cruz-Coke advirtió que desde la derecha "tan confiados estamos contando los beneficios que obtendremos de la leche del cántaro que llevamos en la cabeza, que no nos damos cuenta del peligro de tropezarnos con los cordones de nuestros propios zapatos".