Click acá para ir directamente al contenido

Senador Insulza rechaza propuesta de prohibir ingreso a venezolanos por 2 años: "Estas medidas son estruendosas"

El diputado Daniel Manouchehri propuso prohibir el ingreso de venezolanos al país por 24 meses, incluso, en situación regular.

24horas.cl

Viernes 12 de abril de 2024

El senador del Partido Socialista, excanciller y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, José Miguel Insulza, rechazó la propuesta del diputado, Daniel Manouchehri, quien sugirió prohibir el ingreso de venezolanos al país por 24 meses.

Ante ello, el parlamentario argumentó "yo no sé cómo se prohíbe el ingreso ilegal, si cuando es ilegal, eso es. No sé cómo lo va a prohibir Daniel, ¿va a pedir que no ingresen ilegal?", dijo en conversación con Canal 24 Horas.

En cuanto a las medidas -que a su opinión- deben instalarse, Insulza detalló que "hay que custodiar mejor la frontera. No es fácil en un país que tiene tanta frontera. La custodia de la frontera siempre va a ser difícil, nunca va a ser perfecta".

No obstante, puntualizó que "los ilegales que están cometiendo crímenes, entraron ilegalmente y a la mala, no por los pasos fronterizos. Entonces, qué sacamos con prohibir eso".

Sobre la propuesta de prohibir el ingreso regular a los ciudadanos venezolanos, Insulza consignó que en Chile se realizan una serie de reuniones internacionales. "Si nosotros organizamos cumbres, ¿vamos a decir que no vengan los venezolanos?".

"Yo sería más cuidado en quién entra, la revisión debe ser muy fuerte. Pero no creo en estas medidas que son estruendosas, son como para que la gente mire en su casa y diga 'qué buena idea', pero no sirven de mucho", cerró.