Click acá para ir directamente al contenido

Senador Moreira apela a "inconstitucionalidad" de proyecto que busca nulidad de Ley de Pesca

El senador, además, sostuvo que "aquí no aceptamos, venga de donde venga, el matonaje" en alusión a Daniel Núñez, presidente de dicha Comisión. Sus palabras han generado múltiples críticas de parlamentarios y exconvencionales.

24horas.cl

Miércoles 17 de agosto de 2022

Este miércoles se realizó una nueva sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado, donde sí hubo quorum a diferencia de lo sucedido el miércoles 10 de agosto, cuando no se pudo realizar la sesión para tratar el proyecto de nulidad de la Ley de Pesca, ante la falta de asistencia, en una situación que fue denunciada por el parlamentario del PC y presidente de la instancia, Daniel Núñez, a través de las redes sociales.

En esta jornada, y en el marco de la discusión de la nulidad, el senador de la UDI e integrante de la comitiva, Iván Moreira, cuestionó a Núñez y lo acusó de "matonaje".

"Estamos en el Senado, no en la Cámara de Diputados, aquí no aceptamos, venga de donde venga, el matonaje, así no lo hacemos", dijo en primer término.

"Si no estuviéramos en período de elecciones, probablemente yo hubiese presentado una censura y estoy seguro de que la hubiera ganado, una censura contra el presidente de la Comisión, pero no la voy a hacer porque no quiero victimizarlo", complementó el gremialista.

Luego, al abordar la discusión en sí, manifestó que "una cosa es una nueva ley, y acá uso el reglamento para señalar la inconstitucionalidad de este proyecto de ley. No existe la anulación, sí existe la derogación".

Respecto a su punto de vista, Moreira ahondó que "esta urgencia se hace exclusivamente por motivo del próximo Plebiscito", cuestión que causó reacciones desde el mundo político.