Click acá para ir directamente al contenido

Iván Moreira: "Tendré mil defectos, pero jamás me pillaron en una mentira"

"Fui el único político que le dijo al país la verdad. Cometí una irregularidad, pero jamás un delito", dijo el senador.

24horas.cl

Miércoles 21 de diciembre de 2022

El senador Iván Moreira criticó duramente a la ex candidata a fiscala nacional, Marta Herrera, quien confirmó la existencia en 2017 de una reunión entre Jorge Abbott y el entonces senador Hernán Larraín, cuyo propósito, según Herrera, fue gestionar la suspensión del proceso que mantenía Moreira por su vínculo con el caso Penta.

De acuerdo a lo señalado por el actual parlamentario, "qué pena que la señora Marta Herrera actúe con el estilo del Partido Comunista. Miente, miente, que algo queda, porque sostener que conversó conmigo antes de la votación (que terminó confirmando a Abbott como fiscal nacional) es falso, de falsedad absoluta".

Moreira explicó que su situación consistió en que "un juez de la República decretó una suspensión condicional", enfatizando que "decir que se le pidió a ella y a Abbott una intervención favorable a mí es de falsedad absoluta".

Asimismo, remarcó que, en su momento, diversos parlamentarios solciitaron "agilizar mi proceso para no afectar los quórum".

"Siempre estuve dispueto a un juicio justo y ese nunca lo quisieron dar, solo ofrecieron una suspension condicional que yo acepté", prosiguió.

El senador añadió que "yo no me he visto beneficiado. La suspensión la ofreció el fiscal guerra. No tiene relación.
Fui el único político que le dijo al país la verdad. Cometí una irregularidad, pero jamás un delito, y eso se sostiene en las votaciones de la Corte Suprema".

"La señora Herrera ha ido a la televisión a mentir. Yo puedo tener mil defectos, pero jamás me pillaran en una mentira", sentenció.