Click acá para ir directamente al contenido

Senador Núñez pide diálogo al Banco Central: "Nos está condenando a una recesión"

Ante la nueva alza de 75 puntos porcentuales en la tasa de interés determinada por la entidad bancaria, el senador pidió al Central escuchar a distintos actores: "si sigue con esta política de sólo aumentar, nos está condenando a una recesión inminente el año próximo".

24horas.cl

Miércoles 13 de julio de 2022

El senador del partido Comunista, Daniel Núñez, analizó la decisión del Banco Central que tomó la determinación de aumentar a una cifra histórica de 9,75% la tasa de política monetaria. Frente a esta alza, el parlamentario pidió a la entidad más diálogo y aseguró que "si sigue con esta política de slo aumentar, nos está condenando a una recesión inminente el año próximo".

El senador analizó que Chile y el mundo están viviendo una situación "muy delicada", y que lo más preocupante "se da a nivel de la economía mundial, principalmente, los últimos impactos de la invasión de Rusia a Ucrania (que) también ha impactado en la economía norteamericana que presentó una inflación alta".

"Lamentablemente, un alza de 0,75 puntos en la tasa de política monetaria (...) va a repercutir en una posible recesión el año que viene", aseguró el parlamentario respecto a las posibles consecuencias en la economía local.

En este contexto, pidió al Central más diálogo en torno a los objetivos de la política económica "dado que si el control de la inflación nos lleva a una crisis social económica relevante, hay perjuicios para el país".

"Yo pediría que el Banco Central que escuche más a la ciudadanía, a los actores diversos económicos, sociales, dialogue también con el Gobierno y modere el aumento de las tasas de interés, porque si sigue con esta política de sólo aumentar nos está condenando a una recesión inminente el año próximo".