El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, desmintió acusaciones en su contra sobre sus gastos operacionales, acusando de "grave" la utilización de cuentas "no verificables" para asegurar que estaría gastando recuros públicos para denostar al gobierno en redes sociales.
A través de un comunicado de prensa, el senador "lamentó" la campaña de "fake news levantada por parlamentarios del Frente Amplio, quienes han pretendido vincular toda la inversión hecha en mis redes sociales desde agosto hasta el presente, como gasto público del Senado, del cual sólo formo parte desde marzo 2022".
"Esta campaña de Fake News pretende instalar la falsedad de haber gastado un monto ascendente a $92.255.202 en redes sociales como senador, en circunstancias de haber gastado un total de $4.650.000", detalló Edwards.
Agregó también que "estos recursos fueron gastados conforme a regla, bajo el ítem 'Contratación de espacios de Internet y RR.SS, del cual hacen uso una gran cantidad de senadores".
"Grave es además utilizar cuenta de Twitter no verificables como base para sus acusaciones. Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación liderada, en particular, por el Senador RD, Juan Ignacio Latorre", cerró su comunicado.
📌 #Comunicado | Ante la campaña de Fake News levantada por parlamentarios del Frente Amplio, que pretende vincular toda la inversión hecha en mis RRSS, como gasto público del Senado, del cual formo parte hace solo 7 meses, declaro lo siguiente: pic.twitter.com/NJEq7JrgYO
— Rojo Edwards Senador RM (@RojoEdwards) October 26, 2022
Cabe mencionar que el diputado Gonzalo Winter ofició al presidente de la Cámara Baja para que que recurra al presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, para informar si eventualmente Edwards destinó recursos de sus asignaciones parlamentarias a publicidad pagada en Facebook.
"Cabe señalar que en muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el gobierno y el Presidente de la República, Gabriel Boric", expresa el comunicado compartido por su par, Bárbara Sepúlveda.
Bien, diputado @gonzalowinter. El senador Edwards le debe una explicación a todo Chile por su despilfarro de recursos públicos en hacer proselitismo y campaña sucia contra el presidente de la República y el gobierno.
— Bárbara Sepúlveda Hales (@BSepulvedaHales) October 26, 2022
Por favor, publique la respuesta a este oficio. Queremos saber. pic.twitter.com/woMbplShgr