Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Campillai anuncia querella por "campaña de odio" en su contra

La parlamentaria acusó que "un pequeño grupo de fanáticos (...) han tratado de atacarme con mentiras hacia un juicio que ya terminó, donde ya fue condenada la persona que me dañó".

24horas.cl

Jueves 29 de septiembre de 2022

La senadora Fabiola Campillai interpuso una querella contra quiénes resulten responsables por atentado contra la autoridad, debido a una "campaña de odio" y "ataques" realizados a través de redes sociales.

Lar parlamentaria dijo que "estamos aquí para denunciar a pequeños grupos de fanáticos que han iniciado campañas de odio hacia los senadores y hacia mi persona mediante redes sociales, especialmente TikTok. Han tratado de atacarme con mentiras hacia un juicio que ya terminó, y que ya fue condenada la persona que me dañó".

Tras ello, la legisladora indicó que "interpuse una querella por atentado hacia la autoridad en contra de quienes resulten responsables para poder terminar con este clima de campañas de odio que a nuestro país no le hacen bien".

También detalló que "este hostigamiento salió desde que salió la condena hacia el ex capitán de Carabineros que me disparó, que me cegó, y que me hizo tanto daño", y que estas amenazas se registraron a través de redes sociales.

Asimismo, sostuvo que "vamos a saber quiénes son detrás de todas estas campañas de odio, hacia mi persona como Fabiola Campillai, víctima de agente del Estado, y como senadora hoy que represento a gran parte de este país que votó por mi".

Por su parte, el senador Álvaro Elizalde que subrayó que "la senadora Campillai hace referencia a una serie de fake news y mentiras que se están difundiendo en redes sociales, respecto de las circustancias por las cuales ella fue privada de la vista".

"Es una situción absolutamente inaceptable", aseveró el presidente del Senado, entregándole su apoyo a la parlamentaria "así como también con otros senadores que en días anteriores han sído objeto de presiones", asegurando que "las lógicas de barras bravas no contribuye a las democracias".