Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Vodanovic: "A principios de septiembre pasado, acepté una invitación de Pablo Zalaquett en mi calidad de presidenta del PS"

Según dijo la parlamentaria, se trató de una "conversación acerca del proceso constituyente y la coyuntura política".

Aton

Sábado 6 de enero de 2024

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, reconoció, a través de una declaración pública, que asistió a una reunión en la que estaba presente el exalcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett.

Las declaraciones de Vodanovic se dan en medio de la polémica protagonizada por el Gobierno, luego de que se conociera un reportaje de Ciper Chile, que da cuenta de una serie de reuniones que habían sostenido con empresarios y Pablo Zalaquett, que no fueron registradas en Infolobby, pese a que el exedil es actualmente lobista.

En el escrito, la parlamentaria afirmó que “a principios de septiembre pasado, acepté una invitación de Pablo Zalaquett en mi calidad de Presidenta del PS Chile, a una conversación acerca del proceso constituyente y la coyuntura política”.


Y explicó que “se trató de un encuentro (no una cena) de una hora y media aproximadamente, que consistió básicamente en mi exposición acerca del estado del proceso y las perspectivas del mismo, y mi opinión personal en temas generales de actualidad. Dada la fecha, lo central fue la visión acerca del proceso constituyente en curso y sus proyecciones”.

Paulina Vodanovic aclaró que la reunión “fue de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora”, finalizó.