Este miércoles la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval (RD), solicitó la renuncia del seremi de Los Lagos, Pablo Flores (PS), quien asumió el cargo en 2022 y ha tenido un importante desempeño en la región, lo que causó gran indignación en algunos parlamentos oficialistas.
Uno de ellos fue el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien acusó su declaración como una venganza por las duras críticas que Flores dirigió al exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
Al respecto, el senador Espinoza declaró en su cuenta de X que "no es más que, desde mi punto de vista, una vil venganza de la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, que es muy cercana a Giorgio Jackson, por la lucha que yo he dado contra la corrupción en la que están involucrados sus amigos de Revolución Democrática", posteó uno de los críticos más duros de Jackson.
Amigo Pablo Flores. La mezquindad y mediocridad de las q buscaron tu salida, está teniendo de respuesta,las palabras mas hermosas hacia ti de alcaldes, vecinos y dirigentes q conocieron de tu tremendo trabajo. Su nefasta acción no nos daña a nosotros,sino a la gente de la región https://t.co/Di0zRqwOb0
La publicación explica que la actitud de Sandoval se debería también a la amistad que él y Flores han tenido por años.
"Amigo Pablo Flores. La mezquindad y mediocridad de las que buscaron tu salida está teniendo de respuesta las palabras más hermosas hacia ti de alcaldes, vecinos y dirigentes que conocieron de tu tremendo trabajo. Su nefasta acción no nos daña a nosotros, sino a la gente de la región", añadió el parlamentario.
Por su parte, el gobernador regional Patricio Vallespín (DC), lamentó que "se haya tomado esta decisión, porque no creo que tenga que ver con temas de calidad en la gestión, porque se estaba haciendo todo lo que siempre se ha hecho, más un conjunto de cosas positivas, así que lamento que así sea.
"Espero que este actuar de Bienes Nacionales no cambie con la nueva autoridad, que se mantenga en esa línea de trabajo, porque son prioridades fundamentales para nuestra región de Los Lagos, que no pueden modificarse por un cambio que no entiendo aún a qué razones obedece", agregó.