Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles y salida de Cariola como presidenta de Comisión: "Lo importante es sacar los escollos para que el sexto retiro se pueda poner en tabla"

Jiles agregó que "no será fácil, ya que el Gobierno ha anunciado que hará todo para impedir el sexto retiro".

24horas.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

Este miércoles, tras la renuncia de la diputada Karol Cariola del Partido Comunista (PC) a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, la parlamentaria, Pamela Jiles, del Partido Humanista, aseguró que "lo importante es sacar los escollos para que el sexto retiro se pueda poner en tabla".

La parlamentaria Jiles señaló que, "una vez fuera (Cariola) tendremos que preocuparnos de normar un diputado o diputada que éste disponible a poner el sexto retiro en tabla".

Bajo este contexto detalló que el sexto retiro, "no será fácil. Ya que el Gobierno ha anunciado que hará todo para impedir el sexto retiro, entonces necesitamos poner una fuerza que contrarrestre esta intensión".

Al ser consultada del por qué no estuvo en la Sala en la votación de la renuncia de Cariola indicó que "el asunto es que la diputada Cariola está fuera y le aceptamos por unimidad la renuncia (...) lo importante es sacar los escollos para que el sexto retiro se pueda poner en tabla".

Por su parte, a través de redes sociales, la diputada Cariola (PC) aclaró que cumplió su periodo a cargo de la Comisión y mencionó que "agradezco de corazón a los que nos ayudan a enfrentar estas mentiras de Pamela Jiles".