Click acá para ir directamente al contenido

Siches anunció inversión de más de $2.500 millones en seguridad para Antofagasta

La ministra del Interior detalló que el monto se destinará al fortalecimiento de seguridad y tecnologías para abordar los diversos delitos en la región.

Aton

Aton

Jueves 21 de julio de 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, presentó durante esta jornada un plan de inversión de más de $2.500 millones, que tendrá como principales objetivos reforzar la tecnología que ayude a detectar e investigar delitos en la región de Antofagasta.

En la reunión celebrada en el Casino de Oficiales de Carabineros en esa ciudad, la jefa de Gabinete detalló que el monto se destinará al fortalecimiento de seguridad y tecnologías para abordar los diversos delitos en la región.



"Nos hemos comprometido con una cartera de inversión de 2.500 millones de pesos para poder fortalecer las capacidades tanto de Carabineros, Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, dotando tecnologías y capacidades que nos permitan enfrentar el crimen organizado y también los distintos delitos y nuevas capacidades delictuales que se han demostrado en la región", explicó la secretaria de Estado.

En ese sentido, comentó: "para ello, a todas aquellas personas que llegan a nuestro país con el fin de participar en ilícitos, incivilidades o traer nuevos fenómenos delictivos, quiero ser muy clara: no son bienvenidos en nuestro país".

Sobre la situación migratoria, aseguró que se mantendrán distintos procesos, como las expulsiones. Sobre al comentado robo de cobre que aqueja al sector, contó que se generarán diversas mesas de trabajo para combatirlo.