Click acá para ir directamente al contenido

Sierra Bella: denuncian ante Fiscalía posible sustracción de caudales públicos

Andrés Celis y María Luisa Cordero presentaron ante el fiscal nacional una denuncia por el posible delito de sustracción de caudales públicos por la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella.

24horas.cl

ATON

Sábado 29 de abril de 2023

Los parlamentarios Andrés Celis (RN) y María Luisa Cordero (ind-RN) interpusieron una denuncia este sábado ante el fiscal nacional, Ángel Valencia, por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella de la municipalidad de Santiago, donde quieren que se investigue la posible configuración del delito de sustracción de caudales públicos.

En la denuncia se comenta que "se ha detectado que parte de las reuniones sostenidas en el contexto de las negociaciones que dieron lugar a la celebración del contrato de marras, no habrían sido registradas en concordancia con la normativa vigente en la materia".

Ante esto el diputado Andrés Celis indicó a radio Cooperativa que "el Código Penal sanciona a los empleados públicos por abandono o negligencia permitan la sustracción de caudales públicos y, por lo mismo, corresponde que los funcionarios que participaron en este posible delito, y la propia alcaldesa (Irací) Hassler, sean investigados y eventualmente sancionados".

"No podemos permitir que los recursos públicos se pierdan con la facilidad en que la Municipalidad de Santiago quería pagar un precio inflado e injustificado", enfatizó Celis.

Por su parte, María Luisa Cordero expresó que "es necesario investigar la probidad en los actos administrativos" detrás de la fallida compra, y que las indagaciones "deben ser llevadas por una entidad externa, como lo es el fiscal nacional, por los claros resultados de la investigación en la Contraloría, en los que señala vicios en el procedimiento".

La diputada agregó que "en el tiempo que vivimos, jugar con la credibilidad de la política de los organismos públicos y de la correcta administración de sus fondos, es una irresponsabilidad que debe ser investigada y penada”.