Click acá para ir directamente al contenido

Silva retrocede y admite error comunicacional: "No fue una buena entrevista"

"Nosotros estamos dispuestos a conversar siempre", aseguró el consejero.

24horas.cl

Domingo 14 de mayo de 2023

Luis Silva, integrante del Consejo Constitucional por el Partido Republicano, se retractó de sus dichos emitidos en una entrevista publicada este domingo, en la que destacó la posición de mayoría de su partido en el órgano encargado de redactar una eventual nueva Constitución. 

"¿Por qué cresta siendo mayoría tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos se lo ganen, aquí es problema de ellos, no de nosotros. Yo no quiero pasar máquina, pero aquí la apertura al acuerdo es de quien está en minoría. En esta lógica, no le tengo miedo al desacuerdo, no tengo ningún miedo al desacuerdo”, dijo Silva.

No obstante, durante la tarde de este domingo, Silva se retractó de sus declaraciones. "Debo reconocer que no fue una buena entrevista hoy en el Diario Financiero", sostuvo en su cuenta de Twitter. 


Silva, el consejero más votado a nivel nacional, agregó que "nosotros estamos dispuestos a conversar siempre y haremos todos los esfuerzos para sacar este proceso adelante, y eso necesariamente incluye escuchar al otro e incorporarlo al debate, lo que haremos", dijo.

Por último, aseguró que se va a concentrar en su próximo desempeño y aludió a los errores del proceso anterior. "En los próximos días nos concentraremos en prepararnos para este enorme desafío. Y con mucha humildad, haremos todos los esfuerzos por no repetir los errores del anterior proceso. Seguiré con buena fe tratando de dar lo mejor para Chile", finalizó.