Click acá para ir directamente al contenido

"Soy escritor y eso es lo que hago": Baradit defiende su libro sobre la "historia secreta" de la Convención

El exconstituyente aseguró que el ejemplar "siempre se pensó para ser lanzado después del plebiscito, para no hacer aprovechamiento de ningún tipo". 

24horas.cl

Miércoles 7 de septiembre de 2022

El exconstituyente y escritor, Jorge Baradit, se refirió a la preventa de su nuevo libro "La Constituyente: Historia secreta de Chile", donde se defendió de las críticas afirmando que la preventa lanzada un día después de las votaciones "nunca estuvo pensado para influir".

"El libro es una crónica de lo ocurrido en lo más profundo de la Convención, está acompañado de reflexiones y de mucha autocrítica", detalló el escritor en conversación con Cooperativa., en referencia al texto que se comercializa por $10.800.

Asimismo, detalló que "hay párrafos aclaratorios sobre cosas importantes que las personas no vieron, el relato de lo que debimos soportar en un proceso que nunca tuvo las condiciones para operar tranquilamente".

Por otra parte, se refirió al lanzamiento del ejemplar el cual se realizó un día después de las elecciones de plebiscito de salida, asegurando que "nunca estuvo pensado para influir" y que "siempre se pensó para ser lanzado después del plebiscito, para no hacer aprovechamiento de ningún tipo". 

Finalmente, comentó que "yo soy escritor y eso es lo que hago, creo que ayudará a entender el proceso y por qué ocurrió lo que ocurrió".