Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Monsalve por trabajo de Cosena y receso legislativo: "El Gobierno nunca han planteado suspender el receso"

"Lo que más le interesa al Gobierno es tener acuerdos en materia que son esenciales para mejorar las capacidades del Estado", señaló Monsalve.

24horas.cl

Subsecretario Monsalve por trabajo de Cosena y receso legislativo: "El Gobierno nunca han planteado suspender el receso"

Lunes 5 de febrero de 2024

En medio de un punto de prensa sobre los incendios que afectan al país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al trabajo con Cosena, el cual es parte de la agenda de Seguridad de Gobierno y que comenzaría sus acuerdos en el mes de febrero.

En primera instancia, Monsalve señaló que "El Gobierno nunca han planteado suspender el receso legislativo, porque lo que más le interesa al Gobierno es tener acuerdos en materia que son esenciales para mejorar las capacidades del Estado, para proteger la seguridad de las personas, por lo tanto, no está en nuestra agenda la suspensión del receso legislativo".

"Sí está en nuestra agenda ocupar el mes de febrero para llegar a los acuerdos que se necesitan, de manera que cuando se reinicie el proceso legislativo, podamos actuar con la rapidez que nos pide el país", agregó.

Además, enfatizó en que "por eso el Presidente citó a los poderes del estado en el Consejo de Seguridad Nacional, porque el país le pide al Estado en su conjunto que actúe con sentido de urgencia, pero a veces requiere acuerdos previos, insisto el mes de febrero parece un mes en que podemos alcanzar los acuerdos".