Click acá para ir directamente al contenido

"Taimados": Coloma endurece crítica a Republicanos por rechazo a acusación contra Marcela Ríos

El diputado pidió que republicanos "le explique a Chile por qué defiende a la ministra de los indultos y a la ministra que le da beneficios carcelarios, entre otros, a Celestino Córdova".

24horas.cl

Miércoles 25 de enero de 2023

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, lanzó duras críticas al Partido Republicano luego de que este martes rechazara, en la comisión revisora, la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

Según indicó el parlamentario, "hacemos un llamado al Partido Republicano a explicarle a Chile por qué defiende a la ministra de los indultos y a la ministra que le da beneficios carcelarios, entre otros, a Celestino Córdova".

"Nos parece impresentable que algunos parlamentarios se taimen, porque uno o dos votaron en contra de una acusación (contra Giorgio Jackson). No puede ser que el Partido Republicano se reste de votar una acusación contra la ministra que firmó los indultos contra delincuentes y terroristas y dio beneficios carcelarios a personas condenadas por beneficios gravísimos", aseveró.

Para Coloma, "lo que ocurre es lo siguiente: cómo hubo uno o dos parlamentarios de Chile Vamos que no aprobaron la acusación de Jackson, entonces el Partido Republicano decide restarse de esta acusación".

"Hacemos un llamado a ponerse del lado de las víctimas y entender de que un rechazo a esta acusación respalda a la ministra de los indultos, eso es lo que hace el Partido Republicano. Los llamamos a entender de que cuando uno respalda a las víctimas, se debe hacer hasta al final. Esperamos que rectifiquen y decidan apoyar el libelo. Si el Partido Republicano sigue apoyando a la ministra, no tenemos los votos", manifestó.

Cabe señalar que el libelo será votado desde las 15:00 horas por la Sala del Congreso Nacional.

La comisión revisora, por su parte, rechazó el informe previo este martes, contando con el sufragio negativo del representante Republicano, Benjamín Moreno.

"Acusar constitucionalmente a la ex ministra Ríos no hace justicia y no revocará los indultos otorgados a delincuentes con amplio prontuario policial y judicial", añadieron los diputados del Partido Republicano.