Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por vestimenta de cónsul de Chile en Japón: Gobierno refuerza apoyo y solidariza con Tamara Morales

La autoridad de Gobierno dijo que "su desempeño consular no se ve empañado por una fotografía informal".

24horas.cl

Miércoles 13 de marzo de 2024

En horas de la jornada de este miércoles, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, expresó su solidaridad con Tamara Morales, cónsul de Chile en Japón, quien fue duramente criticada por su vestuario “informal” al recibir a la representante del Consejo Mundial de Lucha Libre y multicampeona, Stephanie Vaquer.

A través de redes sociales, Gloria de la Fuente, expresó, "toda mi solidaridad con nuestra cónsul en Japón. Es impresentable que en el Día Contra el Ciberacoso se realicen este tipo de descalificaciones, especialmente contra una destacada funcionaria, que ha desarrollado una impecable carrera en nuestro ministerio".

Asimismo, compartió las palabras de la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA), quienes lamentaron y rechazaron los comentarios levantados en redes sociales, puesto que Tamara Morales "no sólo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública – el ingreso a la Academia Diplomática- sino que además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el Exterior".

La autoridad de Gobierno dijo que "su desempeño consular no se ve empañado por una fotografía informal, y las críticas a su apariencia no tienen espacio en una sociedad donde debe primar el respeto".