Click acá para ir directamente al contenido

"Tenemos mucho que aprender": Boric visita universidad tailandesa previo a su debut en la APEC

En la instancia, el Mandatario leyó un extracto del libro "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda, el que fue obsequiado por la casa de estudios.

24horas.cl

Jueves 17 de noviembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta Tailandia para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), anticipando que sostendrá "reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales".

Tras aterrizar en tierras asiáticas, el Mandatario participó en diversas actividades, previo a su intervención en la instancia. Una visita a la Universidad Chulalongkorn fue una de ellas, en donde se reunió con estudiantes y dio un discurso.

“Nuestra relación con Tailandia no es solo comercial. Tenemos mucho que aprender y compartir entre ambos países”, acotó en el encuentro, donde también leyó un extracto del libro "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda.

Cabe señalar que este jueves sostendrá reuniones con primer ministro de Japón y Canadá, agenda que estará marcada por temas de innovación y desarrollo productivo.

"Vamos a tener reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales. Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa, por lo tanto estos encuentros son muy importantes", destacó Boric en su llegada al país anfitrión.

"Espero llevar buenas noticias para nuestro país en materia de inversión, de reactivación de la economía, como también de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia", finalizó Boric.