Click acá para ir directamente al contenido

"Tenemos una gran amistad" y "trabajaremos juntos": el fraternal saludo entre Mirosevic y Elizalde

Los presidentes de ambas corporaciones, sostuvieron que van a definir un listado con 30 proyectos de ley para "desempolvar". Además, agregaron que hay principios de acuerdo y que trabajarán en las demandas y desafíos "que plantean los chilenos y chilenas".

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

Un día después de la elección de mesa directiva para la Cámara Baja, ambos presidentes de diputados y senadores, Vlado Mirosevic (PL) y Álvaro Elizalde (PS), se reunieron para abordar diversos puntos a tratar de aquí a marzo 2023.

"Vamos a trabajar súper bien, tenemos una gran amistad y nuestros partidos tienen una gran amistad", expresó Mirosevic. Mientras que, Elizalde agregó "vamos a trabajar de memoria".

De igual manera, el senador PS sostuvo que concurrió hasta las dependencias de la Cámara para expresar las felicitaciones a Vlado por su elección. "Ambas Cámaras trabajaremos juntos ante enormes desafíos y sé su enorme vocación de servicio", enfatizó en cuanto a su par.

Elizalde a su vez, indicó que trabajarán en "desafíos como país y con demandas que nos plantean los chilenos y chilenas, reformas legales que están siendo tramitadas o que se van a presentar y que están orientadas a enfrentar las necesidades cotidianas".

Bajo ese punto expresó que analizarán con urgencia la situación de seguridad en el país y la situación económica con el costo de la vida. Elizalde cerró destacando que "soy amigo del diputado Mirosevic" y que en cuanto a los diálogos constituyentes, el ex presidente de la Cámara, Raúl Soto, continuará ayudando en la coordinación.

En tanto el nuevo líder de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic aseguró que con Elizalde "hay confianza y amistad y eso va a yudar muchísimo a que no haya rivalidad entre ámbas cámaras".

LISTADO DE 30 PROYECTOS

Sobre las nuevas determinaciones y decisiones, el parlamentario liberal enfatizó que van a definir un listado con 30 proyectos de ley "que queremos desenpolvar".

"Vamos a ponerles ruedas y que éstos se aprueben rápido y vayan al Senado. Necesitamos el compromiso de Elizalde", detalló.

De igual manera Mirosevic sostuvo que se le dará prioridad a agendas de seguridad pública, costo de la vida, empleos y reactivación. Por otra parte, añadió que "vamos a escuchar a todos los actores, incluidos a la oposición, si hay proyectos buenos los escucharemos también".

Finalmente, en cuanto a los diálogos constituyentes, agregó: "esperaré a interiorizarme más", no obstante "la demanda de una nueva Constitución sigue viva".