El caso ProCultura encendió nuevamente los ánimos en el Congreso durante su revisión.
La discusión escaló entre los parlamentarios de oposición que acusaban que, en este caso, había estándar moral de oficialismo, con acusaciones de financiamiento irregular en la política.
Uno de los momentos que marcó la jornada fue el enfrentamiento entre la diputada Camila Rojas y el diputado Jorge Guzmán. Este último habría realizado "gestos fuera de lugar", según el diputado Eric Aedo.
Ante ello, Guzmán respondió: "Este gesto lo hago en atención a que en esta sala se dice 'estamos tranquilos como Frente Amplio porque ya sancionamos los responsables como partido político'".
Por otra parte, según denunció el diputado José Meza (Partido Republicano), su colega, Jaime Naranjo, lo habría "agredido" físicamente. Según su testimonio, Naranjo "lo zamarreó".
"Sin que yo me diera cuenta porque estaba en el teléfono hablando con mi mamá, el diputado Naranja se acerca, me golpea el hombro y me zamarrea, cuando me doy vuelta me dijo algo de 'te voy a traer un documento'", comentó Meza.
Al respeto, el Partido Republicano confirmó que presentarán un requerimiento y pedirán a la mesa la revisión y difusión del registro que captó la presunta agresión en la Sala, así como también la solicitud a la Comisión de Ética.
Tensa sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados por Caso Procultura. Un parlamentario incluso acusó una agresión física por parte de un colega. José Meza (Republicanos) llevará a la Comisión de Ética a Jaime Naranjo (Ind-PS), quien habría golpeado y “zamarreado” a su par en la… pic.twitter.com/AgsA40kKwX