Click acá para ir directamente al contenido

Tenso cruce entre Winter y Alessandri por acusación sobre el Partido Comunista

El diputado de Convergencia Social respondió a las declaraciones del parlamentario de la UDI acusándolo de "fingir ignorancia".

24horas.cl

Aton

Miércoles 7 de septiembre de 2022

Un tenso cruce se vivió en el Congreso Nacional, entre los diputados Gonzalo Winter (CS) y Jorge Alessandri (UDI), tras una acusación de este último a una serie de afiches que habría relacionado con el Partido Comunista.

Y es que el parlamentario opositor aseguró que la tienda comunista, que forma parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, había hecho un llamado a realizar una evasión masiva en el Metro, y a "refundar Chile".

Pero resulta que aquella declaración fue emitida por el Partido Comunista (Acción Proletaria), que no tiene relación con la administración actual. De hecho, en una declaración subida a su sitio web, expresaron que "la lucha por la refundación de Chile continúa y sigue más vigente que nunca".

Tras las declaraciones del legislador gremialista, Winter lo increpó asegurando que la colectividad en cuestión "compiten en elecciones, tuvieron candidato presidencial, y su mayor adversario es el Partido Comunista, y tú lo sabes".

"Lo que le estamos diciendo a la ministra del Interior es 'ojo, que esto puede pasar en la tarde'", le replicó Alessandri, a lo que el diputado de Convergencia Social respondió acusándolo de "fingir ignorancia".

El parlamentario oficialista le dijo que "tú lo sabes perfectamente, porque fueron candidatos en las elecciones en que tú fuiste candidato, están inscritos en el Servel. Por lo tanto, te acabas de burlar de la prensa, fingiendo que ignorabas algo que sabías perfectamente".

"En ningún momento dije que era el Partido Comunista, dije que el logo es parecido, que los colores son parecidos, el nombre es parecido", se excusó Alessandri.